Main logo

Nuevo titular de la SFP con sueldazo… y pensión de AMLO para adultos mayores

Roberto Salcedo Aquino recibe cada mes mil 225 pesos mensuales como parte de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores

Escrito en NACIÓN el

El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, no solo tiene un buen sueldo como miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, sino que recibe un apoyo gubernamental extra.

De acuerdo con su declaración patrimonial, Salcedo Aquino recibe cada mes mil 225 pesos como parte de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, de la Secretaría del Bienestar.

Se trata de uno de los principales programas sociales implementados por el presidente López Obrador y que, incluso, ya forman parte de la Constitución. 

El nuevo secretario de la Función Pública recibe esta ayuda del gobierno de López Obrador desde, al menos, 2019. 

Cabe mencionar que para ser beneficiario de esta pensión para adultos mayores debes de tener al menos 65 años y Salcedo Aquino tiene 78 años.

Salcedo Aquino es parte de la SFP desde que López Obrador llegó a la Presidencia de la República, primero como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de dicha dependencia, ahora como su titular. 

Como subsecretario, Roberto Salcedo Aquino gana 109 mil 997.65 pesos al mes, de acuerdo con la plataforma Nómina Transparente del Gobierno Federal. 

Al llegar a la titularidad de la SFP, su salario aumentará, aunque no mucho, pues sería de 110 mil 877.52 pesos mensuales, los mismos que recibía su exjefa, Irma Eréndira Sandoval.

Salcedo Aquino no es el único miembro del gabinete que tiene un apoyo extra del gobierno de López Obrador.

De acuerdo con Forbes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, también recibe dinero de la Secretaría del Bienestar. 

El secretario recibe mil 350 pesos mensuales, también como parte de la pensión de adultos mayores.

Como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal recibe 110 mil 877.52 pesos al mes.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también recibe mil 350 pesos mensuales como parte de la pensión de adultos mayores, según Forbes.

Sin embargo, Sandoval no cumple con el requisito de ser mayor de 65 años para recibir este apoyo del gobierno federal, pues tiene 61 años de edad.

Como jefe del Ejército, Sandoval recibe 110 mil 732.51 pesos mensuales, según la Plataforma Nacional de Transparencia. 


RGG