Main logo

Noticias falsas y desinformación acechan a la democracia: Córdova

Las palabras del presidente del INE se dan tras la aprobación de los lineamientos para la cobertura de precampaña y campaña en los medios de comunicación

Escrito en NACIÓN el

Las noticias falsas y la desinformación acechan a la democracia, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente del INE detalló que el pasado viernes el consejo del órgano autónomo aprobó por unanimidad los lineamientos para la cobertura de precampaña y campaña por parte de los medios de comunicación.

Esto, dijo Córdova, sin afectar la libertad de expresión y con la finalidad de contribuir a la equidad de la contienda, la pluralidad y la promoción de un voto libre e informado.

Para el presidente del INE, asegurar un trato equitativo por parte de los medios a la contienda electoral es una preocupación central en la democracia.

Lorenzo Córdova recordó la inequidad con la que se cubrían las campañas electorales en la época del partido económico, es decir, el PRI. 

Estamos a dos semanas, dijo, del arranque formal del proceso electoral más grande de nuestra historia y 283 días de la jornada electoral del próximo año. 

“De todos depende que en 2021 vuelvan a darse las condiciones para expresarse a plenitud la voluntad ciudadana”.

 

rgg