Main logo

''No entregaré la presidencia de Morena a Muñoz Ledo": Ramírez Cuellar

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, aseguró que no entregará la presidencia del partido hasta tener la resolución del INE

Escrito en NACIÓN el

La lucha por la dirigencia nacional de Morena sigue y se agudiza luego del cerrado resultado en la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Ahora, los dos principales contendientes, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrentarán a una tercera encuesta.

Puedes leer: Riñen por Morena, pero 56% de encuestados no sabían del relevo

Por un lado, Porfirio Muñoz Ledo sostiene que ganó la dirigencia de Morena y aseguró que este lunes tomará  la presidencia del partido; por su parte Mario Delgado calificó de ilegal y antidemocrático la autoproclamación. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva , Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, aseguró que no entregará la presidencia del partido a Muñoz Ledo; comentó que esperará la resolución del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

''''Yo lo que voy a hacer es esperar la resolución. Para mí, lo más importante en estos momentos es disminuir los niveles de tensión, superar estos desacuerdos, alcanzar mayor grado de unidad posible”, dijo Ramírez Cuellar.

Por otra parte, mencionó, aunque no está de acuerdo con las encuestas para elegir a la dirigencia del partido, es respetuoso de las determinaciones del  Tribunal Electoral.

En tanto, el diputado con licencia, Muñoz Ledo llamó a los militantes, a través de su cuenta de Twitter, a que lo acompañen este medio día a su toma de presidente de Morena.

En los resultados de la encuesta del INE, Muñoz Ledo y Delgado la encabezan con un empate técnico, con 25.34% y 25.29%, respectivamente. 

El  INE aseguró que realizará una nueva encuesta para determinar al ganador, de la cual aún no hay fecha y tiene que ser aprobada por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto.


kach