Main logo

No creo que alteren reporte sobre pobreza: extitular de Coneval

Gonzalo Hernández Licona aseguró que se fue contentó porque la dependencia que dirigió tiene buenas herramientas para hacer su trabajo

Escrito en NACIÓN el

Tras 13 años de estar al frente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, fue destituido ayer del cargo, luego de criticar la política de austeridad implementada por el gobierno federal y la posibilidad de que afectara el funcionamiento de la dependencia.

Puedes leer: Hernández Licona, el funcionario que incomodó a la 4T

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exsecretario ejecutivo del Coneval, dijo que, aunque la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores no lo recibió desde hace meses, aseguró que se fue contentó porque la dependencia que dirigió tiene buenas herramientas para hacer su trabajo.

Hernández Licona considera que él y su equipo aportaron buenas cosas al país durante su estancia en el Coneval.

“La gente que trabaja en el Coneval es un equipo de primera, hicimos cosas tan padres y tan buenas, creemos que aportamos al país tanto, creo que fue un trabajo bueno y retador, es el mejor trabajo que he tenido en mi vida.”, añadió.

Sobre las cifras de medición de pobreza que se presentarán el próximo 5 de agosto, Hernández Licona, descartó se alteren las cifras, pero a largo plazo todo puede cambiar. 

Hernández Licona es doctor en Economía por la Universidad de Oxford; maestro en Economía por Essex, y licenciado en Economía por el ITAM, su lugar fue tomado por José Nabor Cruz Marcelo, un académico de la UNAM.

Con información de Radio Fórmula

kach