Main logo

Niegan a Trauwitz amparo para evitar ser detenido por FGR

Trauwitz es investigado por la FGR, por el robo de huachicol durante el tiempo en que fue Subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex

Escrito en NACIÓN el

Ante el inminente arresto por una investigación en su contra por robo de huachicol, el general Eduardo León Trauwitz, tramitó un amparo para evitar ser detenido por autoridades federales.

El pasado 19 de mayo, https://lasillarota.com/nacion/no-me-pueden-depositar-pero-sedena-me-paga-en-efectivo-dice-trauwitz-tras-cuentas-congeladas-huachicoleo/279705 informó sobre la detención contra Trauwitz que alistaba la Fiscalía General de la República (FGR).

El amparo fue presentado en el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca. De acuerdo con el expediente 629/2019, el general presentó el recurso luego de que autoridades federales lo buscaran en su domicilio ubicado en el Estado de México, el pasado 17 de mayo.

TAMBIÉN LEE: "NO ME PUEDEN DEPOSITAR, PERO SEDENA ME PAGA EN EFECTIVO" (VIDEO): TRAUWITZ

El recurso fue recibido por el juez Eutimio Ordóñez Gutiérrez, sin embargo, al analizarlo se declaró incompetente para resolver la petición, por lo que pidió que sea enviado a un juzgado con residencia en Naucalpan, Estado de México para que analice el recurso y en su caso, lo conceda o niegue..

“Resulta inconcuso que si, como refiere el quejoso en su escrito inicial de demanda en el apartado de los antecedentes del acto reclamado se presentaron en su domicilio particular a ejecutar dicha orden de captura, el cual, bajo protesta de decir verdad en el escrito aclaratorio de cuenta refiere que es el ubicado en calle…, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, es evidente que la competencia para conocer del presente juicio de garantías, se surte a favor de un Juez de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez", argumentó el juez.

Trauwitz es investigado por la Fiscalía General de la República, por el robo de huachicol durante el tiempo en que fue Subdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex). La investigación incluye a 20 personas entre las que se encuentran más mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AJ