Main logo

Movimiento Ciudadano continuará sin alianzas electorales hasta 2024

El acuerdo se tomó de manera unánime en la reunión que celebraron dirigentes del partido con representantes populares que ganaron la elección del 6 de junio

Escrito en NACIÓN el

Movimiento Ciudadano anunció esta tarde que mantendrá su estrategia electoral de no realizar alianzas electorales con ningún partido político en las elecciones de 2022, 2023 y 2024.

En 2022 se renovarán las gubernaturas de Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes Durango, Quintana Roo e Hidalgo. En 2023 estarán en disputa las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, uno de los bastiones más fuertes que quedan al priismo.

Y para 2024 la elección será importante porque se renueva la presidencia de la República así como las gubernaturas de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

TAMBIÉN LEE: AUN CON RESACA ELECTORAL DE ESTE AÑO, PARTIDOS Y ASPIRANTES VELAN ARMAS PARA 2022

"Estamos listos para competir solos en la elección presidencial", afirmó el coordinador nacional del partido Clemente Castañeda quien destacó que son "una nueva opción política para el país".

El acuerdo se tomó de manera unánime en la reunión que celebraron dirigentes del partido con representantes populares que ganaron la elección del 6 de junio.

En el evento celebrado en el salón Olmeca del World Trade Center afirmaron argumentaron que los resultados del último proceso electoral fueron benéficos pues hasta el momento ganaron la gubernatura en Nuevo León con su candidato Samuel García; y estuvieron cerca de ganar en Campeche con su candidato Eliseo Montufar, aunque aseguraron que pronto se confirmara su triunfo por el Tribunal Electoral.

A nivel de candidaturas locales destacaron el triunfo de Luis Donaldo Colosio como alcalde de Monterrey; Pablo Lemus en Guadalajara; Juan José Frangie en Zapopan y Biby Rabelo en Campeche.

Aunque su bancada se mantendrá similar al número de legisladores federales que hoy tiene en San Lázaro, el partido agregó que también tendrán 59 diputados locales en el país y que gobernarán 133 municipios. Destacaron que también tendrán registro como partido en 29 estados.

Durante su participación el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que esta estrategia política de ir sin alianzas es lo que abrió su camino político en el país; señaló que el partido tiene identidad propia y que no requiere ir en alianza con ningún partido.