Main logo

Morena, firme ante la solicitud de desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato

Senadores de la bancada de Morena también afirmaron que estarán alerta frente las represalias que pudieran venir por parte de los mandatarios de ambos estados

Escrito en NACIÓN el

Senadores de la bancada de Morena, aseguraron que mantendrán firme en su solicitud de desaparición de poderes en los estados de Tamaulipas y Guanajuato, pues aseguraron que no es una ocurrencia. Además, afirmaron que estarán alerta frente las represalias que pudieran venir por parte de los mandatarios de ambos estados.

En el caso Guanajuato, los legisladores señalaron que los ataques y descalificaciones en su contra, son una reacción natural pese a que en diversos momentos han solicitado información al mandatario estatal sobre la estrategia de seguridad que maneja, misma que no han recibido. Y adelantaron tener conocimiento de que el gobernador ha convocado una marcha para manifestarse contra la propuesta de desaparición de poderes; y señalaron tener información relacionada con el pago económico a habitantes del municipio de León, para asistir a tal convocatoria.

El senador por Chihuahua, Cruz Pérez, adelantó que los próximos días se posicionaran sobre el caso del gobernador Javier Corral en su enfrentamiento con algunos medios locales, tras su inconformidad por investigaciones relacionadas con su patrimonio personal. De ahí que exhortó se proteja a los periodistas relacionados con este tema.


MJP