Main logo

Miles están sin agua en Neza desde el sismo de 8.2 grados

Debido a una ruptura del tubo de la línea maestra de abasto de agua, más de 250 mil vecinos de esta ciudad se quedaron sin el abasto del líquido

Escrito en NACIÓN el

NEZAHUALCÓYOTL.- Debido a una ruptura del tubo de la línea maestra de abasto de agua, por él sismo del pasado 7 de septiembre, más de 250 mil vecinos de esta ciudad se quedaron sin el abasto; algunos de ellos tuvieron que comprar el líquido, otros abastecerse de las pipas del ayuntamiento, de Conagua y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS) de la ciudad, trabajan las 24 horas del día para reparar la fuga que ocurrió sobre la avenida Texcoco, una que divide a Nezahualcóyotl con la Ciudad de México.

Te puede interesar... Los sismos mayores de 8 grados en el mundo

Ante esta situación, habitantes de colonias como la Benito Juárez, Vicente Villada, La Esperanza, La Perla, Reforma, Las Águilas,  Loma Bonita, entre otras, buscaron por todas las formas abastecerse del líquido este fin de semana.

La fuga a dejado a cientos de miles sin agua

Con cubetas, botes o tinacos; a pie, en diablitos, triciclos o camionetas, acuden a los pozos donde recargan las pipas del organismo del agua ODAPAS , de la CAEM y la Conagua, para llenar sus recipientes y llevar agua a sus hogares. 

Por su parte, el gobierno municipal informó que atiende los desperfectos en la tubería desde el primer instante que se detectaron, mencionaron que se trata de una tubería de acero  de un diámetro de 42 pulgadas, la cuál presentó torcimientos debido al movimiento telúrico, y por eso se generaron cuatro fugas importantes.

Hasta ayer domingo se tenía 50% de avance en la reparación de la fuga, pero hoy se espera que se termine el sello del tubo, para abastecer a las familias.

Hasta ayer habían reparado 50% del daño (Juan Lázaro)

Los vecinos  manifestaron que la situación es desesperante,  pues no tienen agua para suplir sus necesidades básicas, como es el aseo personal, lavar trastes y ropa.

Denunciaron que ante la falta de suficientes pipas de los diversos organismos del agua, han tenido que recorrer a comprar agua a pipas particulares, las cuales aprovechan la necesidad de los afectados, llegando a cobrarles entre 600 pesos a mil pesos para poder llenar sus tinacos y cisternas.

Mientras tanto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, señaló que trabajadores de ODAPAS, apoyados por un grupo de CAEM y Conagua no han dejado de laborar en la reparación de la tubería que dejó sin agua a Neza