Main logo

México pasa por el mejor momento de la pandemia, pero hay aumento de muertes: OPS

La OPS alertó que se observó un aumento de las muertes en México por coronavirus tras el último reporte de la Secretaría de Salud

Escrito en NACIÓN el

México está en el mejor momento de la pandemia de la covid-19, sin embargo, hay un aumento en el número de muertes relacionados con la enfermedad, aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la organización, Carissa Etienne, alertó que se observó un aumento de las muertes en México relacionadas con los contagios de la covid-19.

Esto, luego del reporte del martes donde la Secretaría de Salud registró en México ya tres millones 762 mil 689 casos y 284 mil 923 muertes por covid-19.

Es decir, sólo en las últimas 24 horas, se acumularon mil 4 mil 220 nuevos contagios y 446 fallecimientos por el virus, con una tasa de letalidad del 7.6%.

Mientras que, el lunes hubo 96 fallecimientos por el virus; un día antes, 60; el sábado, 313; el viernes, 434; el jueves, 381; y el miércoles pasado, 420 decesos nuevos.

Por su parte, Ciro Ugarte, Director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, aseguró que la situación de México es positiva ante la organización, pues se ha observado una baja en la transmisión de la covid-19.

Así como la baja transmisión y la situación positiva observada en las últimas semanas, “es una demostración que las medidas de salud pública implementadas por la población están siendo efectivas y este es el momento de continuarlas, espacialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Sobre el reinicio de actividades que requieren congregaciones masivas de personas, aseguró Ugarte que aumenta la probabilidad de transmisión, por lo que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

MJP