Main logo

México llega a las 50 millones de vacunas contra la covid-19

Este domingo el canciller Marcel Ebrard dio a conocer la suma de dosis de vacunas que han llegado al país desde hace seis meses cuando llegó la primera dosis

Escrito en NACIÓN el

Esta noche, el gobierno de México anunció que el país llegó a la cifra de 50 millones de dosis de vacunas para aplicar contra la covid-19.

A seis meses de que llegara el primer lote de vacunas al país, el país ha recibido ya 50 millones de dosis, de las cuales se han aplicado poco más de 40 millones.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó este domingo a través de su cuenta de Twitter la cifra de vacunas que ha llegado a México desde el pasado 23 de diciembre.

En ese entonces, cuando se aplicó la primera vacuna en el país, llegaron 976 mil 426 vacunas al territorio mexicano. Para abril del 2021 ya sumaban más de 10 millones de dosis de vacunas.

En mayo se superaron los 30 millones de dosis; en junio sumaron 40 millones y este domingo la cifra cerró en 50 millones.

“Hoy llegamos a 50 millones de dosis y no nos detendremos hasta que todas y todos puedan vacunarse”.

Por otro lado, el doctor Hugo López Gatell, informó que al 19 de junio, se han aplicado a 40 millones 031 mil 327 dosis contra la covid-19.

Esta jornada de vacunación también ha logrado que los contagios y muertes reportadas se reduzcan de manera significativa, además de mantener a gran parte del país en semáforo verde.

El subsecretario de Salud informó que a partir del 21 de junio los estados que se mantendrán en semáforo verde serán: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En color amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz. Mientras que en semáforo naranja están Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

bl