Main logo

Madres de desaparecidos exigen a AMLO frenar nueva Ley de la FGR

La secretaria de Gobernación se comprometió a dar respuesta a sus casos planteados por las integrantes Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México

Escrito en NACIÓN el

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador festejaba el Día de las Madres con un concierto de Eugenia León, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México protestaban afuera de Palacio Nacional.

Puedes leer: 10 de mayo, día en el que madres de desaparecidos marchan por justicia

Las madres de personas desaparecidas fueron recibidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el  subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, quienes le entregaron un documento para exigir al mandatario vetar la nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición, al considerar "con preocupación que el proyecto incluye artículos y propuestas de reformas a diversas leyes especializadas que implican un retroceso en los derechos y garantías para toda la población, pero de manera particular para las familias de personas víctimas de desaparición".

A través de su cuneta de Twitter, Sánchez Cordero informó que fueron escuchas las demandas de las madres en busca de sus desaparecidos, con quienes se comprometió a dar respuesta a sus casos.

En el Monumento a la Madre un grupo de madre que buscan a sus hijos salieron en una marcha rumbo al Ángel de la Independencia para exigir justicia para sus hijos y familiares desaparecidos.

Entre sus demandas piden al presidente sean atiendas sus demandas de justicia y acusaron que la Comisión Nacional de Búsqueda no está cumpliendo con su objetivo.


kach