Main logo

¿Luisa María Alcalde “plantó” a Nancy Pelosi?

La secretaria del Trabajo mexicana respondió que es falso que estuviera confirmada su asistencia al evento en el que se reafirma la amistad y buenas relaciones comerciales en la zona fronteriza de Tamaulipas y Texas

Escrito en NACIÓN el

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México respondió que es falso que no acudiera a la ceremonia tradicionalmente llamada “El abrazo”, para la que había sido nombrada “Señora Internacional 2020”  junto con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, puesto que nunca confirmó su asistencia.

Al evento, Alcalde había sido nombrada para reafirmar la amistad entre ambas naciones, específicamente la buena relación entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas. 


En adición, el evento que este año se llevó a cabo en el el Puente Internacional 2 de esta zona fronteriza y para el que Alcalde no justificó su ausencia, de acuerdo con el diario Reforma, conmemora el natalicio del independentista estadounidense George Washington.

Así, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue quien ocupó el lugar de la secretaria del Trabajo y dio el abrazo a la legisladora demócrata que promovió el juicio político contra el presidente Donald Trump.

Bajo la idea de que más allá de la construcción de muros -en referencia a la medida que impulsa el gobierno del magnate de EU- en la región se busca edificar puentes que permitan su desarrollo, el gobernador panista resaltó los tres proyectos de cruces fronterizos que su gobierno planea impulsar.

“Es una tradición que une aún más a dos grandes naciones, pero sobre todo a una comunidad que ha demostrado a través de los años que no solamente somos vecinos, sino que somos socios comerciales, somos aliados” dijo García Cabeza de Vaca. 

“Agradezco la oportunidad de estar presente en esta celebración con líderes de ambos países como el Congresista Henry Cuellar (quien propone el uso de la tecnología en lugar de levantar un muro fronterizo para controlar la migración ilegal y el tráfico de drogas) y Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas”, expuso Pelosi durante su participación.

Por su parte, la embajadora de México en EEUU, Martha Bárcena, dijo que este evento representa un acto conmovedor que muestra la larga y duradera amistad entre México y los Estados Unidos.



(diego joaquín)