Main logo

Lo que debes saber del depósito de parte del aguinaldo para jubilados del ISSSTE

Se trata del 50% del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario oficial de la dependencia, los pensionados pueden disponer de ese dinero a partir de noviembre

Escrito en NACIÓN el

El próximo 29 de octubre miles de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se preparan para recibir por adelantado su aguinaldo.

Se trata del 50% del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario oficial de la dependencia, los pensionados pueden disponer de ese dinero a partir de noviembre.

Según el calendario de pagos del ISSSTE se trata de la primera mitad del aguinaldo, la cual será entregada a más de un millón de personas de la tercera edad, durante la primera quincena del mes de noviembre, así lo marca el calendario.

La dispersión de esos pagos se realizará en las cuentas bancarias que cada uno de los beneficiarios proporcionó al pensionarse.

Además de adelanto del aguinaldo, al menos 1.2 millones de personas recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de noviembre.

Se trata del onceavo pago del año y los adultos mayores verán reflejada la cantidad correspondiente en su cuenta bancaria.

Los depósitos se realizan cada 30 días, pero no en un día fijo, sino en alguna de las fechas asignadas últimas y hábiles de cada mes.

PENSIÓN BIENESTAR

Por su parte, millones de personas de la tercera edad que se encuentran inscritas en la pensión del Bienestar también recibirán sus recursos del último bimestre del año a partir de noviembre.

Actualmente, los adultos mayores que se encuentran dados de alta en el programa reciben una ayuda de 3 mil 100 pesos cada dos meses, pero para no ser eliminados de la lista deberá tomar en cuenta lo siguiente.

 

 

 

 

kach