Main logo

Llegan vacunas de EU para vacunar a mexicanos en la frontera

Las dosis llegaron a Toluca, serán enviadas este martes a los estados fronterizos con Estados Unidos, para aplicarse a población 18 a 39 años

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana llegaron un millón 350 mil vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson que se utilizarán para inmunizar a las personas que viven en los municipios de la frontera norte.

Las dosis llegaron a Toluca, serán enviadas este mismo martes a los estados fronterizos con Estados Unidos, para aplicarse a población 18 a 39 años, comentó Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Las vacunas fueron donadas por la administración de Joe Biden y serán empleadas para inmunizar contra el virus SARS-CoV-2 a la población que viven en 39 municipios fronterizos con EU, con el objetivo de reabrir la frontera que ha estado cerrada a actividades no esenciales desde marzo de 2020.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la colaboración del gobierno de Estados Unidos para la vacunación contra el coronavirus.

“Agradecerle al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris por esta donación, este gesto solidario”, comentó.

La vacuna  Johnson & Johnson solo necesita de una aplicación para alcanzar su máxima efectividad.


kach