Main logo

Libro responde las preguntas sobre la reforma electoral

José Alfredo Femat Flores ofrece un análisis sobre la Reforma Electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A fin de explicar el sistema electoral mexicano, el abogado y consultor, José Alfredo Femat Flores responde las “100 preguntas y respuestas sobre la nueva reforma electoral” y ofrece un análisis sobre la Reforma Electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

El libro, editado por Miguel Ángel Porrua, contiene un análisis sobre la Reforma Electoral, cuya base constitucional fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014.

A modo de pregunta y respuesta, José Alfredo Femat recopila la opinión de diversos especialistas para ofrecer las notas claves en el diseño de la reingeniería electoral. Además, aborda la reforma constitucional que da origen al diseño electoral vigente, y desagrega la forma en que se despliega en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, publicada el 23 de mayo de 2014.

 

La Silla Rota te ofrece el capítulo III íntegro, cuyo tema toral son los partidos políticos.

Responde preguntas sobre la reelección para legisladores, causas para anular los comicios federales o locales, así como el tiempo que deben durar las precamapañas.