Main logo

Las razones por las que Televisa y TV azteca renovarán contrato por 20 años

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio contratos a ambas televisoras que les permitirá permanecer al aire hasta el 2041

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) renovó las concesiones de las televisoras Televisa y TV Azteca, hasta por 20 años más. 

A tan sólo un mes de que concluya el sexenio de Peña Nieto, se aprobaron las prórrogas que por ley se pueden solicitar al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión. 

Televisa, un orgullo para el país: AMLO

Fue el pasado miércoles que se aprobaron las concesiones de radiodifusión por el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico. El órgano autónomo que regula las telecomunicaciones ha ordenado que los concesionarios paguen cerca de 10 mil millones de pesos.

En julio pasado, el IFT, por medio del boletín de prensa 72/2017, informó la prórroga de vigencia de 730 concesiones para operar comercialmente el servicio de radiodifusión sonora. En el pleno de esta semana, el IFT ha analizado y aprobado la renovación de otras 500 concesiones de radio y televisión.

Las empresa de Emilio Azcárraga (Televisa) y Salinas Pliego (TV Azteca) estará en televisión abierta hasta el 2041.

Por parte de Televisa, los canales que seguirán al aire son Las Estrellas, Canal 5, Canal 9 y Foro TV, mientras que por TV Azteca los canales son Azteca Uno, Azteca Siete y ADN 40.

En 2014, a ambas televisoras les concedieron el refrendo hasta 2021, a cambio de que se comprometieran a realizar la transición digital.

bl