Main logo

La razón por la que la vacuna no puede ser comercializada en México

Se trata de una especificación que viene en el etiquetado de las primeras dosis que arribaron al país y comenzaron a aplicarse

Escrito en NACIÓN el

En México o algún otro país del mundo, la vacuna contra la covid-19 no puede ser comercializada por una especificación que aparece en el etiquetado de la fórmula.

Xavier Tello, médico y analista de política pública sobre la salud, detalló que en la etiquet aparece la frase “Emergency Use Authorization”, la cual refiere a la aprobación de emergencia por parte de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en español) de Estados Unidos emitida a la vacuna de Pfizer y la Universidad de Oxford.

“Esta es la razón que he venido repitiendo, por la que la vacuna no puede ser comercializada”, expuso el experto.

La aplicación de las primeras 3 vacunas contra el coronavirus Sars-CoV2 en México se llevaron a cabo este jueves 24 de diciembre en vivo desde la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

La primera en ser vacunada contra la covid-19 fue María Irene Ramírez, jefa de Enfermería de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, de 59 años de edad, quien aceptó tener un poco de miedo antes de aplicársela.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya viene en camino el segundo lote de vacunas contra la covid-19 de Pfizer y llegará este sábado.

(djh)