Main logo

La casa de más de 9 mdp de Laura Vargas, esposa de Osorio Chong

La directora del DIF nacional durante el sexenio de EPN reportó cinco inmuebles, desde la millonaria casa hasta un departamento de apenas 27 mil 500 pesos

Escrito en NACIÓN el

Laura Vargas Carrillo, esposa del senador y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, posee una casa valuada en más de 9 millones de pesos.

Vargas Carrillo fue directora general del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

En ese puesto presentó cinco declaraciones patrimoniales de las cuales solo dos hizo públicas, en las tres restantes no dejó que se hicieran públicas o omitió información sobre su patrimonio. 

En su declaración patrimonial del 2016, la penúltima que hizo como titular del DIF, Vargas Carrillo dijo ganar anualmente 2 millones 877 mil 17 pesos solo por su cargo público. 

Luego posee cinco bienes inmuebles, en los que destaca una casa de 9 millones 135 mil 25 pesos, con una superficie de terreno de 4 mil 63 metros cuadrados y mil 400 metros cuadrados de construcción. 

Esta casa fue adquirida al contado por Laura Vargas Carrillo el 12 de julio del 2012, unos meses antes de que fuera nombrada directora del DIF. 

Ya como directora del DIF, el 9 de febrero del 2015, compró a contado un terreno de mil 71 metros cuadrados con un valor de 680 mil pesos.

También tiene otra casa de 531 mil 688 pesos de 334 metros cuadrados la cual, dice, fue donada por su padre el 29 de abril del 2008. 

Un terreno más lo adquirió el 8 de febrero del 2001 con un valor de 220 mil 324 pesos y una superficie de 500 metros cuadrados. 

El último bien inmueble que prosee es un departamento de 60 metros cuadrados adquirido 2 de marzo del 2011 por apenas 27 mil 500 pesos. 

La declaración patrimonial de Vargas Carrillo no detalla en dónde se encuentran dichos departamentos, casas y terrenos. 

En sus cuentas bancarias dijo tener un millón 488 mil 814 pesos en un seguro de separación individualizado, 800 mil 794 pesos en cuentas bancarias y 3 millones 454 mil 561 pesos en fondos de inversión.

SIEMPRE EN EL DIF

Licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo, Laura Vargas Carrillo siempre ha ocupado puestos en el DIF a la par que el hoy senador ha crecido en el servicio público.

De acuerdo con su declaración patrimonial, la esposa de Osorio Chong desde 1999 a 2004 fue directora del DIF de Hidalgo.

Luego, de 2005 a 2011, cuando Osorio Chong fue gobernador de Hidalgo, ella ocupó la presidencia del patronato de la misma dependencia estatal. 

En lugar de la entonces primera dama, Angélica Rivera, Laura Vargas Carrillo se hizo cargo del DIF a nivel nacional en el sexenio peñanietista.

LE MUEVEN EL TAPETE A LOS OSORIO CHONG

Al priista actualmente le han movido el tapete por señalamiento a familiares, a personajes cercanos y a él mismo. 

Primero, su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas es investigado por la Secretaría de la Función Pública por la adquisición de una casa en López de Chapultepec cuando Osorio Chong era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

A la par, Osorio Chong es investigado por la SFP por un incremento en su patrimonio de 14 millones 57 mil 404 pesos, cuyo origen no ha explicado o justificado.

Luego, la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) a Frida Martínez Zamora, operadora de Osorio Chong, por el desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología en la Policía Federal. 

Finalmente, trascendió que dejaría la coordinación del PRI en el Senado de la República y pediría licencia como legislador, en un movimiento conocido en políticos investigados. Sin embargo, los rumores eran falsos.