Main logo

Joven con síndrome de down gana amparo contra ISSSTE

Un juez en Materia Administrativa en la Ciudad de México emitió una sentencia para que el ISSSTE siga brindando atención médica al joven

Escrito en NACIÓN el

El juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, informó que luego de revisar la demanda de un joven con síndrome de down sobre la atención médica que necesita y la falta de medicinas, instruyó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una sentencia para que otorgue el tratamiento completo a Mateo.

De acuerdo con el juez la Constitución obliga al Estado mexicano a salvaguardar el derecho a la salud, para lo cual deben emitirse las resoluciones necesarias para lograr este fin.

La sentencia dictada por el juez Regis López obliga a las autoridades de la Clínica Familiar del Valle del ISSSTE ubicada en la alcaldía Benito Juárez, para que bride la atención médica y principalmente otorgue medicinas completas en tiempo al joven Mateo.

Con este dictamen las autoridades del ISSSTE tienen el deber de proporcionar el tratamiento necesario para que el joven pueda lograr sus metas de rehabilitación.

El juez informó que estará atento a que las autoridades cumplan con la sentencia dictaminada y en el caso de incumplimiento proceder contra la dependencia, ya que su función es garantizar la protección al derecho a la salud de sus derechohabientes.



kach