Main logo

Inicia vacunación a menores de 12-14 años; aquí las sedes en Pachuca y La Reforma

Será aplicado el biológico de la farmacéutica Pfizer

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mañana comenzará la aplicación de la primera vacuna contra el coronavirus (covd-19) a niños de 12 a 14 años en 38 municipios de Hidalgo, jornada que realizará la delegación de Programas para el Bienestar.

En ese sentido, para Pachuca serán habilitadas cinco sedes de distribución que funcionarán de 9 a 14 horas: CBTIS 222, centro de artes del Parque del Maestro, secundaria general dos, unidad de medicina familiar 32 y la delegación del ISSSTE.

Foto: redes sociales

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Tienes Afore, pero no sabes qué es y para qué sirve? Debes leer esto

Mientras que para Mineral de la Reforma la dinámica de asistencia será otra, ya que tres complejos atenderán zonas habitacionales a su redonda y los beneficiarios deberán acudir un día asignado según inicial de apellido.

Los lugares son el teatro del pueblo de Pachuquilla, el polideportivo del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) y el centro de alto rendimiento Centenario en La Providencia, de acuerdo con la convocatoria.

En ese sentido, mañana deberán acudir los niños de 12 a 14 años cuyos apellidos inicien en las letras A, B, C, D, E, y F; el jueves: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y para el viernes el resto: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para acceder al biológico los padres debieron haber registrado a los menores en la página web www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php; tras el trámite, debe imprimirse el folio y expediente de vacunación que deberá presentarse llenado.

El papeleo extra a llevar es la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial como el INE de la persona adulta que acompañe al menor de 12 a 14 años; pero también podrán acudir las edades de 15 a 17 rezagadas.

 

 

Foto: redes sociales

 

EL RESTO DE MUNICIPIOS:

Foto: redes sociales


cem