Main logo

'Infames e inmorales' declaraciones de Videgaray: Delcy

La canciller de Venezuela cuestionó la postura del secretario pues él representa a un país donde prevalece la violencia todos los días

Escrito en NACIÓN el

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, describió de ''infames e inmorales'' las recientes declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Por medio de su cuenta de twitter @DrodriguezVen, la Ministra de Exteriores consideró “lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los Derechos Humanos de su propio pueblo”, además cuestionó la postura del secretario, pues afirma que el secretario representa a un país donde prevalece la violencia todos los días.

“México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia” señaló.

Rodríguez devolvió, casi punto por punto, las críticas que emitió Videgaray ayer, durante un conversatorio al que participó en Miami. El mexicano sostuvo que Maduro transformó Venezuela en un país “que ha dejado de ser una democracia funcional” con rasgos “francamente autoritarios” desde el estallido de la grave crisis política en el país sudamericano. “Eso es algo tremendamente peligroso para la región”, agregó.

Además Luis Videgaray dijo al diario estadounidense Wall Street Journal, que países del continente preparan un documento para “presionar” al gobierno de Venezuela para que garantice instituciones democráticas para sus ciudadanos.

jamp