Main logo

INE planea postergar proyectos por 787 mdp por recorte presupuestal

El proyecto de renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo será el más caro que planea posponer

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza cancelar o posponer proyectos para ahorrar 787 millones 140 mil 325 pesos, debido al recorte de presupuesto que le aprobaron en la Cámara de Diputados, por mil 71 millones de pesos.

Los otros 284 millones 422 mil 635 pesos que ya no tendrán de presupuesto serán obtenidos a partir de la postergación de contratación de vacantes, detección de ahorros por licitaciones, pedir a gobiernos que paguen los costos de convenios que tienen con el organismo y medidas de austeridad adicionales, según el proyecto que se discute este miércoles en la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto, el cual cita Reforma.

Entre otros, postergará el proyecto de renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, el cual tendría un costo de 300 millones 819 mil 777 pesos. De igual forma, la construcción de las sedes de las Juntas Locales en Nuevo León y Aguascalientes, por 235 millones 30 mil pesos.

Asimismo, la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de Atención Ciudadana, por 97 millones de pesos; la renovación de mobiliario y equipo de juntas distritales, por 88 millones 367 mil 908 pesos.

Se retrasará un mes la instalación y funcionamiento de los Consejos Locales y Distritales, al tiempo que se reducirá el gasto de órganos delegacionales y subdelegacionales, lo cual equivale a 54 millones 122 mil 516 pesos.

Otra medida es redecir las provisiones de alimentos para personal del INE que hace horas extra o labora en días inhábiles, por un monto de 5 millones de pesos.

Se cancelan los talleres regionales para medios de comunicación que costaban 3 millones 460 mil 285 pesos.

Se ofrecerán menos capacitaciones en procesos tecnológicos y de la rama administrativa, por un monto de 3 millones 339 mil 839 pesos.

lrc