Main logo

INE aprueba presupuesto para elección de 2021; es menor que el de 2018

La aprobación del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 fue dado a conocer por el presidente del INE, Lorenzo Córdova

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021, año en que se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, aseguró el presidente del órgano autónomo, Lorenzo Córdova. 

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el presidente del INE aseguró que el presupuesto propuesto por el INE es menor que el de la contienda electoral del 2018. 

En este presupuesto, que aún tiene que ser aprobado por la Cámara de Diputados, están contemplados proyectos y sistemas necesarios para la contienda electoral del año próximo.

Entre las consideraciones están las condiciones sanitarias para que se logre realizar la elección pese a la pandemia de covid-19. 

Córdova informó que también se aprobó el plan integral y calendario del proceso electoral 2020-2021, así como los lineamientos para voto en el extranjero. 

Los mexicanos que vivan fuera de nuestro país, detalló Lorenzo Córdova, podrán votar en la elección de nueve gobernadores, una diputación migrante en la Ciudad de México y una más en Jalisco. 

Durante este proceso electoral participarán, precisó el presidente del INE, alrededor de 95 millones de personas. 

Para instalar 164 mil 500 casillas, el INE necesitará 49 mil supervisores y capacitadores que contactarán a 12 millones de personas para definir un millón de funcionarios de casillas.