Main logo

IMSS suspende a partir de mañana permiso covid-19

El IMSS implementó la versión 3.0 del Permiso covid-19 a principios de 2022 ante el aumento de contagios por la variante ómicron

Por
Escrito en NACIÓN el

A partir de mañana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspenderán las funciones de la herramienta digital Permiso COVID-19 3.0, esto ante disminución de contagios de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2 , así como las hospitalizaciones por coronavirus han disminuido durante las últimas semanas. 

En tanto, los trabajadores que tengan sospecha de padecer el virus deberán acudir a una clínica para ser valorados por médicos de la institución, y en su caso, la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

Para esto se deben presentar una identificación oficial, Número de Seguridad Social y un estado de cuenta bancario donde aparezca la CLABE interbancaria (la que tiene 18 dígitos). 

De esta manera el pago del subsidio se hará directamente a la cuenta del asegurado.

A principios de 2022, ante la situación de emergencia ocasionada por el crecimiento en la tasa de contagios asociados por la variante ómicron, en la demanda de atención médica, el IMSS reactivo el permiso digital por covid-19.

Con ello se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, lo cual permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones y poder resguardarse debidamente en casa. También esta acción permitió el desahogó la demanda de servicios en las unidades médicas del Instituto.

De esta forma, de acuerdo con el IMSS desde el 10 de enero hasta al 21 de febrero se otorgaron 373 mil 296 permisos con los cuales los trabajadores ayudaron a cortar la cadena de contagios a lo largo de la nación. 

Desde marzo de 2020 se estableció este permiso digital para impedir que las personas salieran de sus hogares a fin de acudir a una clínica y así obtener una incapacidad por ser portadoras del virus. 




kach