Main logo

Imperdonable, una nueva fuga de ‘El Chapo’: Osorio Chong

El secretario de Gobernación aseguró que corrigieron los errores pasados; rechaza que el capo esté incomunicado, como denunció su defensa

Escrito en NACIÓN el

Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso bajo estrictas medidas de seguridad, lo que hace prácticamente imposible una nueva fuga, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

“Por supuesto que no se va a salir una vez más… por supuesto que sería imperdonable”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Afirmó que el penal de máxima seguridad del Altiplano, donde está recluido el narcotraficante, está funcionando al 100 por ciento.

 

Los errores que se haya cometido los estamos subsanando. Las medidas de seguridad serán estrictas para él y todos los que están en el penal, cuidado todo lo que nos falló en ese penal la ocasión pasada”.

 

Tengan la seguridad que (“El Chapo) está bajo estrictas medidas de seguridad para evitar su salida”, reiteró el funcionario.

 

Niega incomunicación

Luego de que el abogado José Luis González Meza dijera que Joaquín Guzmán Loera está incomunicado desde su detención el pasado viernes, Osorio Chong negó esta versión.

El encargado de la política interna de México aseguró que Joaquín Guzmán recibió la visita de uno de sus abogados "el día de ayer a las 11:55 el abogado José Rodríguez fue quien se entrevistó con él".

"No vamos a caer en el error de lastimar el debido proceso y darle pretexto para lograr una posible salida", dijo Osorio al asegurar que las "medidas de seguridad serán estrictas para él y para todos los que están en este penal (El Altiplano)", poniendo especial atención en todo lo que falló la vez pasada.

A pregunta expresa si continuará al frente de la Segob tras la captura de Joaquín Guzmán, Osorio Chong precisó que eso lo determinará el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, "vamos a seguir adelante, no vamos a detenernos".

En torno a si considera que el líder del cártel de Sinaloa debe ser extraditado a Estados Unidos, Osorio explicó que se tiene que trabajar en algunas tareas, como la desarticulación de su estructura financiera, asegurando que mientras se define el proceso de extradición, "la PGR seguirá teniendo información que le permita desarticular completamente este cártel".

 

Con información de Radio Fórmula