Main logo

Gobierno destaca disminución de carencias en salud y alimentación

El Coneval destacó que se han disminuido carencias en zonas de mayor pobreza extrema

Escrito en NACIÓN el

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) registró una disminución importante en carencias como el acceso a los servicios de salud y de acceso a la alimentación en los 400 municipios con mayor pobreza extrema y carencia alimentaria.

De acuerdo con el informe de resultados intermedios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el indicador pasó de 100 por ciento a 42.5 por ciento y en el segundo de 32.9 por ciento a 9.2 por ciento del año 2013 a 2015.

Además, el Coneval destacó que los programas de la administración federal con mayor participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre fue el Seguro Popular con 46.5 por ciento, Prospera 24.5 por ciento, Programa de Apoyo Alimentario 10.8 por ciento y Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en 9.5 por ciento.

Al respecto, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal, dijo que la Cruzada Nacional contra el Hambre, las carencias sociales en alimentación, educación, salud, seguridad social y servicios básicos, han disminuido considerablemente.

En conferencia de prensa con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que esta estrategia del gobierno federal “ha cambiado la vida de los mexicanos”, con base en los resultados de un estudio realizado por el Coneval sobre el impacto de la Cruzada.

En tanto Rosario Robles destacó que la Cruzada es integral y hace efectivo el derecho constitucional para combatir las carencias en todos los rubros; la Encuesta Panel del Coneval demuestra que la Cruzada Sin Hambre es eficaz y reduce las carencias sociales, afirmó.

Eduardo Sánchez destacó que los resultados del Coneval son prueba palpable de que el objetivo de la política social del gobierno se acerca a lograr una mejorar la calidad de vida para siete millones de mexicanos en pobreza y con ello un país más justo.

 

Con información de Notimex

 

asm