Main logo

Gestiona millones SNTE para agremiados en fin de año

El SNTE informó sobre la liberación de mil 300 millones de pesos con el fin de pagar adeudos en el estado de baja California, además de 150 millones de pesos en Nayarit

Escrito en NACIÓN el

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que, en alineación con el compromiso anunciado en el pasado mes de noviembre y como resultado de las negociaciones con las autoridades federales, se logró la liberación de mil 300 millones de pesos con el fin de pagar adeudos en el estado de Baja California.

“Ante la intervención de los órganos nacionales de gobierno del SNTE y la buena disposición de la Secretaría Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, esta última liberó mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a los trabajadores de la educación de Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados”, se especifica en un comunicado.

SNTE busca recuperar los privilegios que le quitó la Reforma Educativa

Asimismo, se informa sobre la liberación de un monto de 150 millones de pesos para el pago de días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y de rezonificación a trabajadores de la educación, activos y jubilados, de Nayarit.

Respecto a la entidad federativa de Tabasco se asignan 800 millones de pesos para el pago de aguinaldo, canasta navideña y bono especial.

En cambio, para Tlaxcala se obtuvieron 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados.

De igual forma, la organización expone que el pasado viernes concluyó la entrega de 100 millones de pesos para un bono a los trabajadores jubilados del estado de Hidalgo.

Ese mismo día se liberaron 5 mil 686 estímulos por antigüedad (concepto 68) a igual número de trabajadores del Nivel Medio Superior de varios estados.

Cabe destacar que en las últimas semanas se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos del país, lo que benefició a 3 mil 24 agremiados.

djh