Main logo

FBI indaga a Trump por obstrucción de justicia: WP

El fiscal especial para Rusia ha entrevistado a altos funcionarios sobre el papel del Presidente y sus posibles crímenes financieros

Escrito en NACIÓN el

El fiscal especial que supervisa la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016 entrevista a altos funcionarios de inteligencia como parte de una amplia investigación que ahora incluye un indagatoria sobre si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia, aseguraron funcionarios a The Washington Post.

La decisión del abogado especial Robert S. Mueller III de investigar la conducta de Trump marca un importante punto de inflexión en la investigación del FBI, que hasta hace poco se centraba en la intromisión de los rusos durante la campaña presidencial y en si había alguna coordinación entre la campaña Trump y el Kremlin. Los investigadores también han estado buscando cualquier evidencia de posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump, dijeron funcionarios.

Trump había sido garantizado en enero por el entonces director del FBI James B. Comey de que no estaba personalmente bajo investigación. Funcionarios dicen que eso cambió poco después del despido de Comey.

Cinco personas informaron sobre las solicitudes bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir el asunto públicamente, dijeron que Daniel Coats, actual director de Inteligencia Nacional, Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional y Richard Ledgett, ex subjefe de Seguridad Nacional , accedieron a ser entrevistados por los investigadores de Mueller esta semana. La investigación se ha llevado en secreto, y no está claro cuántos otros han sido interrogados por el FBI.

jamp