Main logo

Exigen senadores amonestar al funcionario que les dijo “Pónganse a leer, parece que no entienden nada”

El titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo Graf Noriega sostuvo una reunión privada este martes con dicha comisión del Senado de la República

Escrito en NACIÓN el

Durante una reunión privada de la comisión de Hacienda del Senado de la República, la cual albergó la discusión sobre la ley de instituciones bancarias, el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo Graf Noriega faltó al respeto a las legisladoras Vanessa Rubio y Nancy de la Sierra.

Acorde a lo informado por W Radio, el funcionario dijo a los senadores ““Pónganse a leer, parece que no entienden nada”.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué hubo cacerolazos en San Lázaro?

Ante los hechos, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, PRI, exigió al presidente de la cámara, Martí Batres, la amonestación, así como un extrañamiento, para Graf Noriega, por lo que se le impediría el acceso al Senado.

“Podemos tener discusiones acaloradas, podemos tener coincidencias, o no, pero el respeto que debe haber entre seres humanos y sobre todo entre senadores y funcionarios debe ser absoluto” dijo en conferencia de prensa Nancy de la Sierra, senadora por el PT.

Por su parte Vanessa Rubio, del PRI dijo: “Sí, si nos levantó la voz. Sí, sí tuvimos maltrato. Y sí, sí tuvimos una actitud muy prepotente diciéndonos que la aprobábamos así o simplementes estábamos dañando el espíritu de lo que ellos estaban queriendo cambiar”.

 

djh