Main logo

EU enviará a México un millón de vacunas de una sola dosis; AMLO agradece gesto

Con la llegada de estos cargamentos, México tiene un total de 42 millones 347 mil 665 dosis adquiridas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, le anunció que el gobierno de Joe Biden enviará un millón de vacunas Johnson & Johson  contra la covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario infirmó que sostuvo una plática con la vicepresidenta de EU y le agradeció por el envío de vacunas. 

En la conversación telefónica estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Lilia Rubio, traductora del gobierno federal.

LLEGAN MÁS DOSIS

Dos cargamentos de 1.5 millones de vacunas contra la covid-19, llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la estrategia del gobierno federal en la campaña de vacunación. 

Este nuevo lote de vacunas fue recibido por el director de Birmex, Pedro Zenteno, quien informó que el primer cargamento llegó procedente de Beijing, China y tiene un millón de dosis de SinoVac, el medicamento desarrollado por CanSino.

Posteriormente aterrizo otro avión con 585 mil vacunas de Pfizer. Con estos dos cargamentos, México llegaría a un total de 42 millones 347 mil 665 dosis adquiridas para seguir enfrentado la pandemia por covid-19.

De acuerdo con Zenteno estas dosis permitirán a nuestro país seguir con el Plan Nacional de Vacunación. Sobre el destino de estos medicamentos, informó que estos dos cargamentos serán enviados a Baja California, Sonora y Chihuahua, para continuar con la  inmunización a los ciudadanos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México ha vacunado contra la covid-19 a 22 millones 633 mil 460 personas, que representan el 25 por ciento de la población mayor de 18 años. 

En México se aplican cinco tipos de vacunas contra el coronavirus: Pfizer-BioNTech (dos dosis), AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).


kach