Main logo

Este viernes resolverán prisión domiciliaria para Elba

Así lo dio a conocer el abogado Marco Antonio del Toro, quien apuntó que resultaría patético que se insista en negarle la prisión domiciliaria a la maestra

Escrito en NACIÓN el

La maestra Elba Esther Gordillo podría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria mañana viernes, día en que se resolverá su caso.

Así lo dio a conocer el abogado Marco Antonio del Toro, quien apuntó que resultaría patético que se insista en negarle la prisión domiciliaria a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Apenas ayer miércoles la magistrada del Tercer Tribunal Unitario otorgó un amparo a favor de la maestra para que se dé un nuevo fallo sobre si le dan o no prisión domiciliaria a la maestra Elba Esther Gordillo.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante señaló que ahora el magistrado del caso debe cumplir la sentencia el viernes, a la cual ya no recurrió la Procuraduría General de la República (PGR) al ser firme y definitiva.

“Ya no cabe recurso de revisión. Ya debe de resolver el magistrado del Primer Tribunal Unitario, quien ya no es el mismo magistrado que anteriormente había estado señalando que no procedía la misma. Fue sustituido por otro magistrado. Se hicieron cambios en Tribunales”, indicó.

El abogado Del Toro señaló que espera que el nuevo magistrado simplemente acate la sentencia.

“Esto debe ocurrir este viernes y me parece un tema gravísima que en una batalla de esta naturaleza hayan tenido que transcurrir dos años de distintas sentencias de amparo y resoluciones para llegar a este objetivo”, afirmó.

Suman dos años de que se hizo el planteamiento de prisión preventiva domiciliaria sustentado en las circunstancias particulares de la maestra Elba Esther Gordillo tanto de edad como de salud, de la cantidad de derechos que le asisten en función de ello y de la cantidad de resoluciones donde ha habido negativas, reclamó el abogado.

lrc