Main logo

Este es el departamento donde vive AMLO en Palacio Nacional

El presidente dejó ver un poco el lugar donde vive actualmente con su familia y platicó cómo llegó a vivir ahí

Escrito en NACIÓN el

La noche del viernes, en la cuarta parte de la entrevista de Epigmenio Ibarra al presidente, quedaron exhibidas algunas fotografías del departamento donde vive Andrés Manuel López Obrador y su familia, quien también platicó como llegó a vivir ahí.

¿Este es el Nido? Pregunta Epigmenio Ibarra a la pareja presidencia que habita en el Palacio Nacional.

En las tomas del video se observa una habitación amplia, lo que sería el recibidor, con un comedor de cinco lugares, paredes tapizadas y llenas de cuadros y algunas plantas. Además de un sillón al costado.

La habitación mantiene mucha iluminación y se observan algunas ventanas. 

“Aquí es donde vivimos, ya saliendo de aquí, aunque este espacio esta en el Palacio, ya actuó como presidente, pero aquí, en esta sala, en este recibidor, pues soy el compañero de Beatriz, el papa de José Ramon, de Andrés Manuel, de Alfonso, y Jesús Ernesto”, dice el presidente.

Este departamento fue equipado por el expresidente Felipe Calderón, y lo mantuvo así el ex presidente Enrique Peña Nieto, pero era parte del Estado Mayor Presidencial, el cuerpo de élite que brindo seguridad a los presidentes pasados y cuerpo que fue desaparecido por el actual mandatario. 

"Todo esto lo tenía el Estado Mayor Presidencial, toda esta ala de Palacio”.

El presidente explicó que era su deseo de vivir ahí desde la campaña del 2006, donde fue electo Calderón.

“Yo lo propuse desde la primera campaña, dije que si ganaba iba a vivir en palacio, como vivió y murió el presidente Benito Juárez, pues lo considero un homenaje al político que más admiro”.

Pero López Obrador cuenta que conoció ese departamento hasta que quedó presidente electo, en 2018. En una invitación que le hizo el entonces presidente Peña Nieto para platicar. 

Aunque el mandatario y su esposa Beatriz Müller, señalaron que esa es su casa, su nido, aseguran que van por lo menos una vez a la semana a su casa en Tlalpan, pues es “el lugar que nos separa precisamente de todo lo que pasa, del centro, de este edificio”

El Presidente refirió que le gusta vivir en Palacio, ya que eso le permite dormir un poco más, antes de levantarse a primera hora para encabezar la reunión del gabinete de Seguridad Nacional. 

 

bl