Main logo

En desabasto, “hay algo más de fondo”, padres de niños con cáncer

El padre de Dhana, menor que padece leucemia, cuestionó la falta de apoyo e interés de los legisladores de las comisiones de la Niñez, de la Mujer y de Salud

Escrito en NACIÓN el

Los padres de niños con cáncer denunciaron que el desabasto de medicamentos oncológicos continúa en diversas partes del país y señalaron que no sólo es a causa de problemas con la distribución, sino que “hay algo más de fondo”. 

Israel Rivas, representante de los padres de niños con cáncer publicó un video en el que alertó que llevan 665 días sufriendo la falta de fármacos para las quimioterapias de sus hijos y que si no las reciben tienen un alto riesgo de recaída. 

“Estamos finalizando ya el mes de agosto y la situación de las quimioterapias para nuestros hijos y para los niños que tienen cáncer en todo el país, parece que sigue igual, parece que no hay una mejoría. 

“Las autoridades dicen que es un problema de desabasto, finalmente nosotros como padres no creemos que esto se reduzca sólo a un problema de distribución de medicamentos oncológicos, hay algo más de fondo”, señaló Rivas. 

El padre de Dhana, una menor que padece leucemia linfoblástica aguda, cuestionó la falta de apoyo e interés de los legisladores de los Congresos locales, en específico de los presidentes de las comisiones de la Niñez, de la Mujer y de Salud. 

“Parece que están viviendo el sueño de los justos, parece que, como siempre, se les paga sólo por levantar el dedo, parece que están hoy estos legisladores del lado de los poderosos y de quien gobierna y no del lado de la gente”, criticó.



(djh)