Main logo

El caso que hizo a EU advertir sobre alcohol adulterado

El comunicado se da luego de que el cuerpo de Abbey Conner, de 20 años, fue sacado de una piscina, en Playa del Carmen por tomar bebidas adulteradas

Escrito en NACIÓN el

El Departamento de Estado de EU emitió una alerta a sus ciudadanos que viajen a México sobre posible alcohol adulterado que podría generar pérdida de conocimiento.

La dependencia advierte a los vacacionistas que si beben alcohol, "lo hagan con moderación y busquen atención médica si comienzan a sentirse enfermos".

La advertencia se dio hoy en la página de información dedicada a México y se da luego de que el cuerpo de Abbey Conner, de 20 años, fue sacado de una piscina en el lujoso resort Iberostar Paraiso del Mar, en Playa del Carmen, Cancún, en enero de este año. La causa: tomar bebidas adulteradas.

El servir tragos adulterados en bares y antros México no es una novedad. Las autoridades tienen claro y han advertido que alrededor del 40% al 60% de las botellas en este tipo de establecimientos, son apócrifas.

Sin embargo, este tipo de bebidas alcohólicas ha llegado a los resorts de lujo en las playas más visitadas por extranjeros en México y ya ha cobrado vidas de turistas, en este caso una joven estadounidense.

En un reportaje publicado por USA Today, el pasado 20 de julio cuentan la historia de Abbey Conner y otras víctimas de este tipo de delito que cada vez es más frecuente.




Con información de Reforma.