Main logo

Durazo admite repunte en homicidios en el país

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señala que en los feminicidios observan una tendencia a la baja, pero reforzarán esta tarea

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió un ligero incremento en los homicidios en la línea histórica de la medición de este delito en el país, según números recabados entre enero de 2015 y marzo de 2020.

En conferencia mañanera, Durazo dijo que “no obstante podemos decir estamos en la línea de contención, de no tener esta línea que ha tenido altas y bajas estaríamos” en un punto mayor.

“Es uno de los rubros de incidencia criminal donde estamos poniendo mayor esfuerzo, particularmente, en Guanajuato, que contiene el mayor número de homicidios”, agregó.

Destacó que los estados donde hay más homicidios son: Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Agregó que los estados con menos homicidios son Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes.

En el caso del secuestro, Alfonso Durazo mostró que muestra un tendencia a la baja en la línea histórica.

Las entidades en donde se registra mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México.

Los estados con menos secuestros son Yucatán, Baja California Sur, Campeche y Durango.

En el caso de los feminicidios, el secretario de Seguridad señaló una ligera caída en la incidencia de este delito, aunque advirtió que deben redoblar esfuerzos para la protección de las mujeres.

“Recibimos la administración con un pico, es uno de los temas más sensibles en términos sociales; tenemos un reto importante, esta es la tendencia histórica, no obstante que hay picos están por debajo de la tendencia histórica”, comentó.

Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes son las entidades que no registran feminicidios.


(Luis Ramos)