Main logo

“Dispuestos a soportar golpes”, padres de niños con cáncer acuden a Palacio Nacional

"Aunque la puerta esté cerrada vamos intentar entrar. Es un portazo para el pueblo", expuso uno de los padres ante el cierre y vigilancia militar del recinto presidencial

Escrito en NACIÓN el

Padres de niños con cáncer que acusan desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez se presentaron en Palacio Nacional para intentar ingresar a la conferencia del presidente López Obrador y que todas sus demandas sean escuchadas.

Ante ello, la puerta 1 del recinto presidencial fue cerrada, reporta Grupo Reforma, mientras que uno de los padres de los menores expuso que se tiene la intención de ingresar de manera pacífica por lo que estarían dispuestos a soportar golpes y empujones por parte de los elementos militares que resguardan el Palacio.  

Los manifestantes argumentan que no han recibido respuesta por parte de Andrés Manuel López Obrador respecto a la falta de medicamentos usados en quimioterapias pese a su estancia de más de 11 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

"Aunque la puerta esté cerrada vamos intentar entrar. Es un portazo para el pueblo", dijo Israel Rivas, papá de uno de los pacientes oncológicos.

Otra de las madres dijo que el desabasto se refleja en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México.

Se señala que a nivel nacional, la afectación abarca a niños de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Edomex y CDMX. 

Por su parte, durante la “mañanera”, AMLO se comprometió a que no falten los medicamentos requeridos por los niños en su tratamiento contra el cáncer. 

“Los padres querían una manifestación del Presidente sobre garantía de abasto, la expreso ahora, en este momento, el Presidente de México se compromete a que no le falten medicamentos a los niños, y todo el Gobierno en este caso el Sector Salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños", señaló.



(diego joaquín)