Main logo

Diputados se quedan sin aumento para viáticos

La JUCOPO determinó suspender estos incrementos aplicando la nueva política de austeridad

Escrito en NACIÓN el

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO) informó sobre la cancelación de los incrementos a la ayuda de transporte terrestre que aprobó el Comité de Administración, situación que implicaba un aumento del 100% en el gasto de gasto de gasolina de los legisladores.

Mario Delgado, presidente de la JUCOPO señaló: "El apoyo para transporte y hospedaje de los diputados no se incrementará en un solo peso en comparación con lo que se tenía en la anterior Legislatura". Añadió que esta decisión se tomó para mantener la política de austeridad como lo ha venido señalando de cara a la nueva administración.

Del mismo modo, dijo que también se buscarán replantear los Lineamientos para Regular la Entrega, Destino y Comprobación de Apoyos Económicos, vigentes desde el 1 de mayo de 2017 ya que en estos conceptos entran apoyos para gestión legislativa y atención ciudadana que reciben los legisladores al mes, junto con la ayuda de transporte.

Añadió: "La Junta de Coordinación Política reitera su compromiso con la austeridad, eficiencia y transparencia en el trabajo legislativo asumidas desde el 1 de septiembre por esta Legislatura. "Subrayamos la transparencia con la que por primera vez se toman los acuerdos del Comité de Administración y su publicidad total".

Asimismo, el Presidente de la Junta anunció que para este fin de año no habrá ningún bono especial.

Con información de Reforma.

mmm