Main logo

Dione Anguiano: las razones de su ruptura con el PRD

Presentó su renuncia con carácter de irrevocable; dijo sentirse nostálgica, pero considera que su tiempo en el partido terminó

Escrito en NACIÓN el

En un comunicado dirigido al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano, ex delegada de Iztapalapa, presentó su renuncia como militante de ese partido.

Aseguró que todas las cosas tienen su tiempo, aludiendo a los 29 años que permaneció dentro del Sol Azteca. Al recordar el lema del partido: “Democracia ya, patria para todos”, hizo un recuento de sus logros.

Tuve oportunidad de construir con miles de iztapalapenses uno de los referentes más sólidos de militantes de nuestro partido. Dedique mi vida entera, a mejorar las condiciones de vida de la gente, de luchar por mejores servicios, por el acceso y ejercicio de derechos como la vivienda, la alimentación, el agua, la educación, el deporte, los derechos de las mujeres y a la diversidad.

En la calle, en las asambleas vecinales, en el toque de puertas, en el encuentro con mujeres y hombres que sueñan, que me compartieron sus anhelos y me brindaron su confianza, aprendí que lo más importante es servir a la gente. Así lo hice como Procuradora Social, como directora del Instituto del Deporte, como diputada y recientemente como Jefa Delegacional de Iztapalapa. Las y los iztapalapenses me eligieron en 2015 y con la frente en alto, puedo decir con dignidad y confianza que cumplimos la tarea hasta el último día de mí gobierno. Mi filosofía y estrategia política ha sido gobernar con el poder de la gente”.

PRD liquidará a todos sus trabajadores de base

En el escrito explicó que para la refundación del PRD se requiere de personas que tengan nuevas ideas para poder afrontar los nuevos retos.

Hoy con mucha responsabilidad y a la vez, con suma nostalgia, expreso que mi ciclo en este partido, que me ha dado tanto, que me lo ha dado todo, llega a su fin. Mi ciclo de vida partidaria, ha llegado a un punto en el que es pertinente cerrarlo”.

Dijo que presentaba su renuncia porque decidió iniciar un nuevo ciclo en su vida personal y familiar, que durante décadas había dejado al margen.

Presento mi renuncia como militante del PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA con carácter de irrevocable y efectos inmediatos”.

Agradeció a sus compañeros de partido. “Agradezco a todas y todos los que asumieron la democracia como forma de vida, en cada acto cotidiano, en cada lucha, en cada derecho conquistado”.

Finalmente, deseó éxito a la dirigencia nacional colegiada del PRD en la tarea de transformación del partido, “en especial a Karen Quiroga, con quien he compartido luchas y anhelos por un mejor país, más equitativo, más democrático y más justo para todas y todos”.


mlmt