Main logo

Detienen a mexicano tras disparar contra helicópteros en EU

Felix Missael Alva es señalado de disparar con un arma larga al cielo mientras volaban dos helicópteros durante la protestas antiraciales en Denver

Escrito en NACIÓN el

Felix Missael Alva, un mexicano residente en Estados Unidos, fue detenido por disparar contra dos helicópteros durante las protestas antiraciales en Denver, Colorado, así lo informó el Departamento de Justicia.

Los hechos, detalló el fiscal federal Jason R. Dunn, ocurrieron el pasado 30 de mayo, cuando un detective de la policía de Denver estaba presente durante las manifestaciones en el centro de la ciudad.

En medio de las protestas, un Jeep blanco se detuvo cerca del uniformado, uno de los pasajeros del automóvil sacó un arma larga semiautomática de color negro y disparó al cielo desde la ventana luego de decir: "Esta no es una protesta pacífica". 

Arriba del tirador, relató el fiscal, volaban dos helicópteros, uno de la Policía de Denver y otro de los medios de comunicación. Dos oficiales más de Denver presenciaron los hechos.

Luego de soltar entre seis y 10 disparos, el jeep aceleró sin que ningún uniformado pudiera detenerlo. 

Tres días después de los hechos, el 2 de junio, la policía acudió a una dirección donde se encontró el Jeep blanco, el cual fue incautado. 

Dentro del automóvil autoridades encontraron carteles relacionados a la protesta, así como una gran caja de fuegos artificiales de artillería

El 4 de junio de 2020, un equipo SWAT ejecutó una orden de registro en una residencia donde encontraron a Felix Missael Alva, quien fue reconocido por el oficial de Denver como quien disparó el arma de fuego, por lo que fue detenido.

En el inmueble, los agentes localizaron un arma de fuego y accesorios para armas de fuego en un cobertizo detrás de la residencia. 

Autoridades descubrieron que Felix Missael Alva se encontraba de ilegal en Estados Unidos y que ya tenía un antecedente de deportación.

En febrero de 2010, Felix Missael Alva fue deportado de Estados Unidos a México de conformidad con una orden de expulsión. 

Como no se encontraba legalmente en los Estados Unidos, se le prohibió poseer armas, en consecuencia es acusado por autoridades estadounidenses de ser un extranjero en posesión de un arma de fuego.