Main logo

Designa PAN a Julen Rementería como coordinador en el Senado

Rementería sustituye a Mauricio Kuri González, quien pidiera licencia para competir por la gubernatura de Querétaro

Escrito en NACIÓN el

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, designó al senador Julen Rementería del Puerto como el nuevo coordinador de su fracción en la Cámara de Senadores.

La designación se da luego de que el senador Mauricio Kuri González pidiera licencia para competir por la gubernatura de Querétaro, como abanderado del PAN. Kuri fue coordinador del PAN en el Senado desde diciembre de 2018.

A Kuri se le nombró coordinador de los senadores del PAN en sustitución del finado senador Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo junto con su esposa, la –en ese momento– gobernadora de Puebla,  Martha Érika Alonso, en diciembre de 2018.

Julen Rementería ha destacado en el trabajo parlamentario por oponerse a las reformas que ha impulsado Morena en contra de algunas causas que defiende su partido, como la eliminación de fideicomisos públicos para la ciencia.

Rementería del Puerto es presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado de la República e integrante de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Anticorrupción y Transparencia, y Energía.

Es legislador por Veracruz y se ha desempeñado como alcalde, regidor y diputado local de su estado.


(Luis Ramos)