Main logo

Denuncia titular del IMSS hackeo de su celular

Zoe Robledo afirma que lo usaron para cometer actos ilícitos durante varias horas y solicitaron citas e información a sus contactos

Escrito en NACIÓN el

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, denunció que su celular fue hackeado y que lo usaron para cometer actos ilícitos durante varias horas.

En su cuenta de Twitter, Robledo Aburto acusó que quienes intervinieron su celular solicitaron citas e información a sus contactos, entre otros usos ilícitos.

El director general del Seguro Social dijo que ya denunció ante las autoridades este delito y pidió a sus contactos que si recibieron algún mensaje de él durante el día le envíen capturas de pantalla.

Robledo Aburto recordó que desde hace 10 años tiene el mismo número de teléfono celular, el cual es de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde es originario.

En los comentarios, una usuaria de la red social le contestó al director general del IMSS que a ella sí la contactaron desde su celular y le pidieron dinero, incluso publicó una imagen con el número de clave, cuenta y un nombre. 

Sin embargo, llama la atención que la cuenta de Twitter de la usuaria que se llama  “Luz Ma” sólo tiene un tuit, dos seguidores y una fotografía con el logo del gobierno de México.

JGM