Main logo

¿Cuándo podrán cobrar pensionados del IMSS sus depósitos?

Ante el llamado del gobierno a quedarnos en casa, el IMSS exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros

Escrito en NACIÓN el

Si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social y ya estás esperando el primer pago de 2021, te tenemos noticias, ya que podrás cobrar el lunes 4 de enero, la fecha se recorre por los días festivos.

El Seguro Social informó que los más de 3.9 millones de pensionados podrán acudir a cobrar su mensualidad correspondiente a partir del próximo lunes, aunque el pago debería hacerse el día 1, como cada mes, en esta ocasión se recorre algunos días porque es día feriado seguido del fin de semana.

Ante el llamado del gobierno a quedarnos en casa, el IMSS exhortó a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si son mayores de 60 años, ya que son más susceptibles a las formas graves de la covid-19.

Señaló que para que puedan disponer de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar el dinero en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Asimismo, el Seguro Social dijo que es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

El IMSS recordó que si tienen alguna duda sobre su pago o si quieren mayor información de los corresponsales bancarios, pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a “Pensionados”, para ser atendidos.