Main logo

Conoce a la primera alumna de la UNAM en titularse de forma virtual

Adriana Olivares se convirtió en la primera alumna la de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en recibir su titulo de forma virtual

Escrito en NACIÓN el

Beatriz Adriana Olivares González, estudiante del Colegio de Pedagogía se convirtió en la primera alumna la de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en recibir su título profesional de forma virtual, esto debido a la pandemia del coronavirus.

Puedes leer: Regresa UNAM al top de las 100 mejores universidades del mundo

A través de una ceremonia en el aula virtual de la Facultad, Olivares González defendió su tesina “Conceptos, reflexiones y orientaciones para trabajo en el Aula Multicultural”.

La tesina de la estudiante fue aprobada por unanimidad y la ahora licenciada agradeció la oportunidad que la UNAM ofrecer al abrir espacios virtuales para continuar con la vida académica sin desatender las medidas para contener la propagación del covid-19.

La tesina

Para la aprobación de la tesina, Olivares González contó con el asesoramiento de Ana María Salmerón Castro, académica la Facultad de Filosofía, analiza el concepto de interculturalidad como fundamento para construir políticas educativas a nivel nacional.

Salmerón comentó que Adriana Olivares laboró muchos años en educación intercultural, y “su trabajo es un análisis e historización de cómo se cambió de las pretensiones de educación indigenista, más separatista, a proyectos con ambiciones de compromiso intercultural.

Además, la tesina promueve una forma más tolerante de comprender la multiculturalidad, menos racista, y que permite vincular en mayor medida a unos grupos con otros, concluyó.


kach