Main logo

Congelan cuentas de dueño de Hidrosina y se ampara

Karam Kassab fue añadido a la Lista de Personas Bloqueadas, con lo que se buscan evitar delitos como lavado de dinero; Hidrosina fija postura

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de SHCP bloqueó las cuentas del gasolinero con el mercado más grande, pues posee más de 200 estaciones de servicio en el país.

Según datos de Reforma, se trata de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina.

Karam Kassab fue añadido a la Lista de Personas Bloqueadas, la cual busca prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer diversos delitos, como lavado de dinero.

El bloqueo de estas cuentas se dio en el marco de un operativo contra gasolineros y empresas vinculadas al robo de combustibles.

Sin embargo, el empresario presentó el pasado lunes un amparo contra la inmovilización de sus cuentas, por lo que el miércoles un juez le concedió suspensión provisional para que pueda disponer de su dinero, de acuerdo con listados judiciales que consultó Reforma.

Cabe señalar que Jorge Karam fue vinculado, en su momento, en la red de lavado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

HIDROSINA SE PRONUNCIA

HIDROSINA APOYA EL COMBATE AL MERCADO ILÍCITO DE HIDROCARBUROS

En relación con la nota aparecida el día de hoy en la primera plana del Diario Reforma, bajo el título “Bloquean cuentas a dueño de Hidrosina”, Grupo Hidrosina emitió un comunicado de prensa donde informa:

Grupo Hidrosina, fundado hace 26 años, cuenta en la actualidad con más de 200 Estaciones de Servicio y 3 mil empleados, con los más altos estándares de operación en la comercialización de gasolina y productos relacionados, entre los que se incluyen estrictos sistemas de control, que impiden cualquier acto ilícito en la venta de hidrocarburos.

Hasta la fecha, todas nuestras ventas provienen del producto que adquirimos de Petróleos Mexicanos, lo cual está legalmente documentado, incluso ante las autoridades fiscales.

Grupo Hidrosina y sus socios, hacen del conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, su absoluta disposición de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo con motivo del robo de hidrocarburos y de aclarar cualquier cuestionamiento que exista, en relación con nuestras operaciones y el origen de los productos que comercializamos. 

Por tal motivo compareceremos ante las autoridades competentes para el efecto de justificar la licitud de nuestras actividades y el licito origen de nuestros recursos.

Grupo Hidrosina reconoce y apoya las acciones tomadas por el Gobierno Federal, destinadas a combatir el mercado ilícito de hidrocarburos, que afecta principalmente a los distribuidores formales de gasolina en el País, quienes cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, generando empleos en beneficio de la sociedad.




lrc