Main logo

CLAVES: Estos serán los requisitos para ingresar a EU, tras reapertura de frontera

Antes del cierre de la frontera cerca de un millón de personas cruzaban diariamente la frontera entre México y Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Será en las próximas horas cuando el gobierno de Estados Unidos determine la fecha en que será la reapertura con la frontera con México, luego de permanecer cerrada por 19 como medida de seguridad y sanitaria por la pandemia de covid-19.

El cierre actualmente no permite los viajes en auto, en trenes, transbordadores y el ingreso peatonal entre los Estados Unidos y Canadá y México. 

La reapertura esta programa para los primeros días de noviembre, por ello es necesario conocer los cinco puntos clave que la gente deberá cumplir para ingresar a Estados Unidos.

LOS REQUISITOS 

1. Las personas que cuenten con visa vigente y  proporcionen el certificado de vacunación podrán ingresar por su frontera terrestre, sin importar sea que su viaje sea por turismo, visitar a familiares, o cualquier razón sin importar que no sean viajes esenciales.

Por tal razón los viajeros no vacunados, la frontera terrestre segura estando cerrada, excepto para aquellos que realicen viajes esenciales.

2. Se permitirá el acceso a todas las personas que cuenten con las vacunas avalas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), como son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Además de las avalas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Mientras que la vacuna rusa Sputnik V no cuenta por ahora con el aval de la organización.

Por otro lado también se prevé que los certificados de vacunación aceptados serán aquellos avalados y emitidos por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Canadá y México.

3. No se te permitirá la entrada a Estados Unidos  de las personas no vacunadas y por otro lado si apenas te vacunaste, deberán pasar al menos dos semanas después de la última dosis de la vacuna para poder ingresar.

4. Otra de las disposiciones del gobierno de Estados Unidos, será que las aerolíneas tendrán que recabar la información de contacto de sus pasajeros, es decir números de teléfono y correos electrónicos, para poder comunicar y alertar a los pasajeros del vuelo de alguna posible exposición de covid-19 durante sus vuelos. Esta información, la deberán conservar durante 30 días.

5. Recordar que Estados Unidos  reanudó la entrada a ciudadanos de 33 países por su vía aérea, los cuales destacan España, Francia, Alemania, Italia, China, Reino Unido, Irlanda, Irán, Sudáfrica, Brasil, India, entre otros.

Todos estos viajeros sin importar que su viajes sean esenciales o no, deberán mostrar que han sido vacunados y tener una prueba negativa, por lo que ahora no se les pedirá cuarentena.

Antes del cierre de la frontera cerca de un millón de personas cruzaban diariamente la frontera entre México y Estados Unidos.

Además 300 mil vehículos cruzaban a diario la frontera, entre ellos 70 mil camiones de carga. La región genera el 21 por ciento del PIB de México, mientras que los 10 estados fronterizos en conjunto, representan la cuarta economía mundial.




kach