Main logo

Chicanada, ternas de AMLO para CRE: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther pidió que la atribución se ejerza con responsabilidad

Escrito en NACIÓN el

A través de un video publicado  en Twitter, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  calificó como una “chicanada” el hecho de repetir aspirantes en las ternas que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador para vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

LEE MÁS: Reenvía AMLO al Senado ternas rechazadas para CRE

En su cuenta de Twitter, el organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther exigió que se respete la responsabilidad dual del Ejecutivo y del Senado en estos nombramientos tan relevantes para uno de los principales sectores del país.

“La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es una atribución compartida del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República, que debe ejercerse con responsabilidad. En Coparmex nos indigna la #ChicanadaPresidencial”, aseveró.

Esto después de que López Obrador enviará las ternas para ocupar las cuatro vacantes de comisionados de la CRE, las cuales regresó el Senado porque ninguno de los 12 aspirantes logró convencer a los legisladores y no obtuvieron los votos necesarios.

vsr