Main logo

Caen 60 pornógrafos infantiles; ocho en México

El gobierno mexicano informó que se rescataron a cinco niñas, tres de 9 y dos de 1 y 15 años de edad, respectivamente, quienes eran fotografiadas por familiares o vecinos para después difundir las imágenes por internet, correos y redes sociales.

Escrito en NACIÓN el

Al menos 60 pornógrafos infantiles fueron detenidos en 13 países del continente americano, ocho de ellos en territorio mexicano,  tras un operativo internacional coordinado por “Operación Sin Fronteras”.

En México, agentes de la División Científica de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR) a través de técnicas especiales de investigación y ciberinteligencia en acciones distintas, localizaron y detuvieron a ocho presuntos responsables de pornografía infantil via internet.

En colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Procuraduría General de la República (PGR), INTERPOL Argentina, Brigada Investigadora del Ciber Crimen (BRICIB) de Chile y la Oficina del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) se liberaron 97 órdenes de cateo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

A la par, el gobierno mexicano informó que se rescataron a cinco niñas, tres de 9 y dos de 1 y 15 años de edad, respectivamente, quienes eran fotografiadas por familiares o vecinos para después difundir las imágenes por internet, correos y redes sociales.

Esta acción se realizó en coordinación de Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se efectuaron operativos en los estados de Baja California, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y en la Ciudad de México.

aat