Main logo

Cae apoderado legal de Interjet por defraudación fiscal

Luis Alejandro Beristáin está señalado por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal 2020

Escrito en NACIÓN el

Luis Alejandro Beristáin Mercado apoderado legal de la aerolínea Interjet fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

De acuerdo con Milenio, la detención se realizo el 16 de octubre en el fraccionamiento Zibata, en el municipio El Marqués, Querétaro y su aprehensión está vinculada al caso que guarda relación con Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea.

La detención de Beristáin Mercado fue encabezada por la Policía Federal Ministerial con base a una orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur.

La FGR imputó al apoderado legal de Interjet por presuntamente omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, por 11 millones 952 mil 415 pesos. 

Ante ello a Beristáin Mercado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y en las próximas horas el juez determinará si lo vincula a proceso.

Cabe mencionar que el delito que se le imputa al apoderado legal no amerita prisión preventiva oficiosa, pero para que la Fiscalía no solicite la prisión preventiva justificada, deberá garantizar el pago.

En tato los funcionarios de la FGR informaron que está en curso una investigación para determinar si Alemán Magnani realizó algunas operaciones irregulares, con la firma electrónica de Beristáin.


kach