Main logo

Balaceras, zafarranchos y encapuchados manchan asambleas de Morena

Morena realiza asambleas para elegir consejeros y renovar las dirigencias locales y nacional desde este sábado y hasta el próximo 27 de octubre.

Escrito en NACIÓN el

Este sábado comenzaron las asambleas distritales de Morena con el fin de elegir consejeros y renovar las dirigencias locales y nacional, sin embargo, estas fueron manchadas por la violencia.

Balaceras, zafarranchos y encapuchados se presentaron en dichas asambleas en varias partes del país.

Jalisco fue el estado que mas incidentes violentos se registraron.

Por ejemplo, cuatro personas fueron heridas de bala en Guadalajara, cuando un grupo intentó ingresar a la fuerza a la asamblea en la colonia Panorámica de Huentitán.

Los agresores dispararon contra quienes se opusieron a su ingreso luego huyeron en un vehículo.

En Guadalajara también, sujetos encapuchados asaltaron a varios militantes y se robaron dos computadoras durante un evento en la colonia Postes Cuates.

En Puerto Vallarta, cuatro sujetos entraron al Club de Leones y amenazaron con pistolas a los presentes, intentaron llevarse las urnas, pero no estaban instaladas aún, la asamblea se canceló por motivos de seguridad

En Zapopan, hombres vestidos de negro irrumpieron dos asambleas golpeando a los asistentes, luego se robaron las computadoras que contenían el padrón de militantes.

En Autlán de Navarro fue suspendida la asamblea debido a discusiones, jaloneos y riñas entre militantes luego de que se ordenara el cierre del registro de los asistentes.

Ya fuera de Jalisco, en Gómez Palacio, Durango, la asamblea se canceló por disturbios al interior del inmueble donde se desarrollaba.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, alrededor de un cien personas intentó ingresar a la fuerza a la asamblea, se les negó el acceso por llegar tarde al registro.

También en Chihuahua, pero en su capital, le negaron el acceso a un grupo de morenistas, quienes se identificaron como fundadores del partido.

Varios incidentes también ocurrieron en Sinaloa. En Ahome la asamblea fue suspendida tras una amenaza con arma de fuego.

En El Fuerte y Guasave, también en Sinaloa, se les negó el acceso a los medios de comunicación, argumentando una reunión privada.

En Nayarit se reportó que, por falta de acuerdos, las votaciones serán sólo para elegir por ahora a consejeros municipales y estatales, y no para la dirigencia.

En Veracruz, comenzaron la asamblea con una serie de acusaciones en contra de políticos locales, por lo que se pospuso al próximo 19 de septiembre.

 

Con información de Reforma

rgg