Main logo

Así puedes solicitar la Beca del Bienestar para preescolar

El apoyo será de mil 600 pesos bimestrales y se depositara el uno de septiembre

Escrito en NACIÓN el

A partir del próximo ciclo escolar los niños que cursen preescolar podrán tener acceso a la Beca del Bienestar, la cual costa de un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

Las becas son un apoyo económico que brinda la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y se brinda a las familias en condición de pobreza que habitan o asisten a escuelas en zonas prioritarias o comunidades reconocidas como marginadas o vulnerables, puedan continuar sus estudios.

El apoyo es de 800 pesos mensuales, entregados por familia de forma bimestral durante los 10 meses que dura el ciclo escolar que arranca el próximo 30 de agosto.

ESTOS SON LOS REQUISITOS

- Que las niñas, niños o adolescentes que forman parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica

- Serán prioridad las familias que habiten en una zona o comunidad marginada o vulnerable.

- No contar con ningún otro apoyo social.

- Si la familia no habita en esa localidad o los estudiantes no asisten a una escuela de localidad prioritaria, es posible solicitar la incorporación al programa llamando al teléfono 800 639 42 64 o al departamento de Atención Ciudadana al 55 11 62 03 00, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

- También puedes solicitar la beca por escrito especificando la petición a las siguientes direcciones Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

- A través de los correos electrónicos: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Finalmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o en sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el programa.

El apoyo se depositará en tarjetas bancarias o en mesas de pago a partir del uno de septiembre.


kach